Comunicado: 1er Campeonato Nacional de Café

Amigos del Café:

La Asociación Nacional de Profesionales y Amantes del Café (ANAPAC) tiene el agrado de anunciar que organiza el 1er Campeonato Nacional de Café para el mes de Mayo de 2016.

No es un campeonato ni de barismo ni de tueste sino un campeonato para las marcas del café. Todas las marcas de café tostado o tostado molido a la venta en el territorio nacional están invitadas a participar y serán juzgados a ciegas por un jurado multinacional de expertos de la industria.

En ANAPAC queremos que el mayor número de marcas posible participa y que el campeonato sea una colaboración entre la Asociación y las empresas. Por ende, invitamos a las marcas a leer y comentar el reglamento propuesta para este evento.

Los premios a otorgar incluyen: Café del Año, Mejor Marca Tostada en el Extranjero, Mejor Espresso, Mejor Filtrado, Mejor Prensa Francesa, Mejor Café a la Venta a Nivel Nacional y 5 Medallas de Oro. Los cafés serán evaluados en degustaciones a ciegas y ANAPAC va a traer un reconocido catador internacional para liderar a los jueces.

Si su empresa tiene interés en recibir una copia del borrador del reglamento y hacernos llegar sus observaciones, les invitamos a mandar un email con sus detalles de contacto y las marcas que representa a presidente@anapac.cl.

El periodo de comentarios cierre el 8 de abril a las 17:00 horas.

El reglamento final del campeonato será publicado el 11 de abril, misma fecha en que se abrirán las inscripciones.

¡A seguir tomando buen café!

logo-01