Carta de Brian Harris Ragent a los Miembros de ANAPAC

Estimados amigos de ANAPAC,

Me es un grato placer saludarlos y desearles éxitos en sus aconteceres diarios.

ANAPAC ha estado en contacto con World Barista Events (organizador del Campeonato Mundial de Barismo) con el fin de que sea ANAPAC quien organice el Campeonato Nacional de Barismo clasificatorio para el Mundial a realizarse en Irlanda el 2016.

WBE ha cambiado su esquema un poco y ahora cobra por los derechos de organización de los campeonatos nacionales, sean realizados o no. Es decir, si ANAPAC pretende organizar el Campeonato Nacional, tiene que pagar por los derechos para hacerlo y realizar dicho pago antes de que alguien más lo haga, tenga o no interés real en organizarlo. En este momento, estos derechos para Chile siguen sin dueño, lo cual nos significa una excelente oportunidad que no nos conviene dejar pasar.

El monto a pagar no es inalcanzable, pero es mucho mayor a lo que hay en las cuentas de ANAPAC en este momento, por lo que es de suma importancia que todos los miembros de ANAPAC se pongan al día con sus cuotas.

Si todos nos ponemos y nos mantenemos al día con las cuotas, contaremos con suficientes fondos para conseguir los derechos y así proceder a buscar patrocinios y apoyos necesarios para realizar el Campeonato en sí. Pero antes de que siquiera podamos salir a buscar estos auspicios, necesitamos conseguir los derechos.

Por el momento, seguimos utilizando la cuenta de siempre que Kike Leal ha facilitado, sin embargo esperamos que la personería jurídica de la Asociación sea emitida por el Registro Civil durante la próxima semana, momento en el cual abriremos una cuenta propia a nombre de la Asociación. Por mientras, por favor sigan contribuyendo con sus cuotas ya que son fondos necesarios para que sigamos organizando eventos como los TNT, ConozCafé, Campeonato de Aeropress y eventualmente el Campeonato Nacional de Barismo.

 

Muchas gracias y a seguir tomando buen café.

 

Brian S Harris Ragent

Presidente

Asociación Nacional de Profesionales y Amantes del Café (ANAPAC)

 

Santiago, 16 de Junio de 2015