COMUNICADO: 1er Campeonato Nacional de Café

La Asociación Nacional de Profesionales y Amantes del Café (ANAPAC) lamenta anunciar que el 1er Campeonato Nacional de Café programado para este mes queda suspendido.

La difícil decisión obedece a que la respuesta de las empresas importadoras, tostadoras y distribuidoras del café en Chile no ha sido suficiente para garantizar los costos de su realización.

El Campeonato prometía ser un evento de gran utilidad tanto para orientar los consumidores del café en Chile y para informar con evaluaciones de profesionales especializados a las empresas sobre la calidad de su producto. Sin embargo, por ser un evento sin precedente en la historia nacional y a pesar de la expectativa que despertó entre profesionales del rubro, un número insuficiente de empresas manifestaron su disponibilidad para participar.logo arreglado-01

ANAPAC espera poder realizar el Campeonato en una fecha por determinar antes que termine el año, razón por lo cual aún no se declara clausurado el Campeonato.

Las empresas que sí pagaron su inscripción al Campeonato recibirán un reintegro completo de los dineros pagados.

ANAPAC agradece a las empresas y personas que ofrecieron colaborar con la organización del Campeonato, particularmente la cafetería COFI (que se ofreció como sede del evento) y la exportadora Mikel Coffee de Perú cuyo catador Ángel García se había ofrecido como juez líder del evento.