Newsletter #4

Se Abre el Periodo de Inscripciones para el 4°CNB

Estimados Miembros,

Para todos aquellos que deseen participar en el 4° Campeonato Nacional de Baristas a realizarse este 8 y 9 de Diciembre, les tenemos buenas noticias: Se ha abierto el periodo de inscripción para competidores. El periodo de inscripción para voluntarios tendrá que esperar un poco, dado que aún hay ciertos detalles que resolver antes.


Toda persona puede inscribirse, sea miembra de ANAPAC o no. Pero solo aquellos que sean Miembros Profesionales del Café Activos Anuales obtienen un 50% de descuento en la matrícula de inscripción. Esto significa que el descuento es solo aplicable a aquellos con membresía Tipo “Profesional del Café” que hayan cancelado la cuota anual de membresía por el periodo comprendido entre Octubre del 2018 y Octubre del 2019. (Esto también es aplicable para Miembros Titulares y Asociados que estén inscritos por empresas).


Para guardar su cupo, es necesario cancelar un mínimo del 50% de la matricula de inscripción correspondiente hasta antes del cierre de las inscripciones (ver abajo). El resto del saldo se debe cancelar antes del 19 de Noviembre.
El cierre de inscripciones para competidores será el 19 de Octubre del 2018. Esto es debido a que, si hay más de 16 inscritos, tendremos tiempo para organizar una ronda clasificatoria previa al campeonato.


Por otro lado, aún está abierta la inscripción para realizar actividades para la 1° Semana del Café. Hasta ahora tenemos tres actividades confirmada y varias más por confirmar. Les sugerimos que no dejen este proceso para última hora, ya que esto causaría que toda la información esté arriba en la página mucho más tarde de lo estimado (Somos pocas personas haciendo muchas cosas).

Si quieren realizar una actividad, pero no saben que hacer, pueden revisar nuestra Lista de Actividades Sugeridas para obtener algunas ideas.


Esta semana no hay un Acta que puedan revisar. Más que nada porque se estuvo trabajando en crear las bases de la licitación de Máquinas de Espresso, Molinos, Leche y Agua, como también en crear presentaciones y juntar la documentación necesaria para las reuniones con potenciales auspiciadores.


Se recuerda que el periodo de Marcha Blanca finaliza el 1° de Octubre, por lo que cualquier persona o empresa que decida pagar su cuota de membresía con anticipación, observará que el periodo de membresía empezará a regir desde esa fecha. Los datos para el pago se pueden encontrar acá.


Resumen de esta semana

Desde el último newsletter se han sumado 12 personas naturales y 1 empresa, por lo que el total de miembros es el siguiente:

  • 7 personas naturales en espera de inscripción
  • 67 personas naturales inscritas
  • 13 empresas en espera de inscripción
  • 11 empresas inscritas

Los beneficios que se han sumado para algunos miembros de ANAPAC son los siguientes:

  • 50% de descuento en la inscripción para el 4°Campeonato de Baristas (Solo Profesionales del Café y Miembros Titulares y Asociados de Empresas)


Estén atentos a los nuevos avances que tendremos más adelante.Les deseo a todos una gran semana.