Newsletter #5

De Vuelta a la Acción

Después de una larga pausa, volvemos con novedades acerca la membresía de los socios, los potenciales auspiciadores para el 4°Campeonato de Baristas (4°CNB), las licitaciones para la competencia, los nuevos integrantes al equipo de producción y difusión, las inscripciones de competidores y voluntarios y un curso de capacitación para competidores.


¡Tanto tiempo!

Junto con saludarles, esperamos que hayan podido disfrutar de las actividades de la 1°Semana del Café. Hay muchas cosas que están pasando, por lo que les daremos un resumen de lo que es necesario que se enteren:


– Les avisamos que la vigencia de la Marcha Blanca, para los previamente inscritos, se ha aplazado por un mes más (hasta el 1° de Noviembre), esto significa que esa fecha se contará como inicio de vigencia para todos aquellos que ya han pagado su membresía. Esta decisión fue tomada para poder darles la oportunidad, a todos los inscritos, de poder ocupar su membresía y obtener descuentos en las distintas actividades realizadas para celebrar el Día Internacional del Café.


– Hemos estado bastante ocupados en reuniones, buscando auspiciadores, tomando decisiones y viendo el proceso de licitación del equipamiento para el 4°CNB. Pero finalmente podemos anunciar las principales empresas que podrían llegar a auspiciar este Campeonato:


– Soprole (Junto con la licitación de las leches) [Confirmado]

– Juan Valdez [Por Confirmar]

– Nestlé [Por Confirmar]


– Se abre el proceso de licitaciones de Molinos, Máquinas de Espresso y AguaEl proceso se dará por cerrado el 19 de Octubre.


– Para mejorar la difusión de la Feria entorno al 4°CNB (a llamarse desde ahora ExpoCafé Chile 2018) se ha sumado Chef&Hotel , como Media Partner. También contamos con la gran ayuda del equipo de Comunicando Chile quienes estarán encargados de la Producción de la ExpoCafé y del 4°CNB.


– Hacemos un nuevo llamado a los interesados en competir en el 4°CNB a que se inscriban. Debido a la proximidad del cierre de las inscripciones, hemos tenido que aplazar la fecha para el viernes 31 de Octubre. 

– Para todas aquellas personas que quieran aportar su granito de arena en este campeonato, se han abierto las inscripciones para los que quieran participar como voluntarios. Las inscripciones también cierran el 31 de Octubre.


–  Para familiarizar a los nuevos competidores (y refrescar la memoria de los antiguos), Juan Mario Carvajal dictará un curso de Barista de Competencia durante los días 29 al 31 de Octubre, de 6 horas diarias. El lugar, los cupos y la fecha está por confirmar, pero los interesados pueden pre-inscribirse ya a tesoreria@anapac.cl .

Eso es todo por ahora. Estén atentos a nuevos avisos y esperamos que tengan una excelente semana.

¡Hasta la Próxima!