Perfiles del Campeonato Nacional de Baristas : Héctor Garcia Jiménez

Hector es oriundo de México y comenzó a trabajar en el café de especialidad  en el 2007. Actualmente trabaja como Director de Operaciones de Etrusca Comercial, una empresa de marketing y producciones.

En el momento que se certificó durante el 2007 , comenzó su carrera como Juez Nacional en México, hasta que obtuvo el título de Juez Certificado por el World Coffee Events(WCE) para el World Barista Championship (WBC). Desde entonces ha participado, año tras año,  como Juez Certificado por el WCE en el WBC, World Brewers Cup y el Latte Art Championship.

Como parte del desarrollo de su reputación, ha tenido la oportunidad de apoyar el Campeonato Nacional de Baristas y el de Brewers en Colombia el 2015, como también en el 2017. También fue juez en el Campeonato Nacional de Baristas de Perú del 2017.

Desde que comenzó como un Juez Nacional en México en el 2007, Héctor ha sido un participante activo en el listado de jueces para los Campeonatos de Barista, Brewers, Latte Art y Tueste.

Actualmente es un Instructor Certificado por la SCA y enseña talleres en México, mientras apoya con cursos en los EEUU. También es un Q-Grader Certificado desde el 2012 y un Sommelier de Té certificado por la STI desde el 2017. Finalmente, fué seleccionado para ser el Juez Nacional en el evento de Taza de Excelencia de México el año pasado.

Héctor es apasionado sobre el café de especialidad y considera que la mejor contribución para el crecimiento de la industria es continuar apoyando el entrenamiento y la educación.

 

Extracto obtenido de https://www.worldcoffeeevents.org/