Un Nuevo Aire

Hace una semana aproximadamente se realizó una Asamblea General Ordinaria donde se conversó, entre otras cosas, sobre posibles fechas para el próximo Campeonato de Baristas Chile 2019. Pero una de las razones principales por la que se hizo el llamado a asistir a esta Asamblea fue para elegir los nuevos miembros de la Junta Directiva.

Aún cuando no es oficial (debido a complicaciones burocráticas), la nueva Junta Directiva está conformada por las siguientes personas:

Presidente: Rodrigo Gorigoitía (Taller Café)

Vice-Presidente: Roberto Yany (KAWAS Rosteria de Café)

Director: Diego Carrillo

Tesorero: Felipe López Estay

Secretaria: Verónica Suazo (ICHCA)

El nuevo equipo está trabajando arduamente en la logística del siguiente Campeonato Nacional de Baristas, para que de esa forma podamos mejorar lo que se ha hecho anteriormente.

Por otro lado, la nueva directiva intenta darle un nuevo aire a ANAPAC, con energía nueva e ideas frescas para convertir a esta Asociación de Profesionales y Amantes del Café en algo de lo que ustedes puedan sentirse orgullosos.

Uno de los cambios más grandes es la modificación de la la página web. Por fuera parece ser lo mismo, pero por dentro se han hecho modificaciones:

  • Se ha implementado un nuevo Sistema de Inscripción.
  • Se ha añadido una nueva sección de “Nuestros Miembros”.
  • Se ha incluido un Calendario de Actividades.
  • Se ha añadido una galería con “casi” todos los afiches de las actividades en donde ANAPAC ha estado presente.

Por el momento vamos a estar en una marcha blanca en cuanto a las inscripciones. Esto significa que por ahora no se va a cobrar ninguna tarifa de membresía, debido a que no contamos con una cuenta bancaria oficial y tenemos problemas con el proceso de inicio de actividades (Lo que en palabras simples significa que no les vamos a cobrar porque no podemos cobrarles). La otra razón es porque este nuevo sistema está aún en pañales y necesitamos tiempo para nutrirlo y corregir cualquier problema con el que nos encontremos. Todo sistema nuevo viene siempre acompañado de un poco de rechazo, por lo que este periodo de marcha blanca servirá para aclarar todas las dudas que se tengan del nuevo sistema. La idea es que, una vez que se implemente el sistema de cobro, los miembros sientan que realmente vale la pena ser parte de ANAPAC.  La tercera razón de este periodo de gracia, es porque necesitamos crear una base de miembros importante para poder generar beneficios atractivos y también para llamar la atención de empresas cuando busquemos auspiciadores.

Todo con respecto al proceso de inscripción lo pueden revisar aquí.

La segunda parte del plan es la sección de “Nuestros Miembros”.

Todas las cafeterías, escuelas o empresas que se vuelvan miembras de ANAPAC tendrán un espacio en nuestro directorio, junto con la información de la empresa, los datos de contacto y (si es que aplica) los beneficios y descuentos que le ofrecen a los miembros de ANAPAC. La intención es convertir la página de ANAPAC en un portal que sirva para quienes busquen cafeterías, proveedores, escuelas y otros servicios relacionados, con el fin de convertirnos en un referente de nuestro rubro.

La tercera parte del plan es la sección de “Calendario de Actividades”.

Todas las cafeterías, escuelas o empresas que organicen actividades especiales de fomentación de la cultura del café (con afiche incluido) podrán publicarla en nuestro calendario. En esta sección publicaremos también cualquier evento que consideremos del interés general o que valga la pena seguir.

Vamos a hacer el intento de conservar cualquier material audiovisual de las actividades realizadas, para así tenerla organizada dentro de los registros de nuestra página y no se pierda en algún rincón de las redes sociales.

La última parte del plan (y la más importante) es un nuevo sistema de Newsletter.

Todos nuestros miembros recibirán un correo electrónico de forma periódica con un avance de lo que son las decisiones, progresos y tareas que realiza la junta directiva. Además de notificar de los nuevos miembros y beneficios que se van a ir obteniendo. El fin es transparentar lo más posible lo que se estamos haciendo y que sientan que están más involucrados en el proceso.

Es es todo. Hago un llamado a que se inscriban y a que nos tengan un poco paciencia…

…ya que estamos haciendo lo posible para que se sientan orgullosos de nosotros.

Felipe López Estay

Tesorero de ANAPAC